Caso Chupa Chups
CASO REAL
1) Lea el caso de la Empresa Chupa Chups, en el siguiente enlace:
Presionar en este enlace para ver el caso
2) Respondan las siguientes pregntas en grupo:
- Analice tres componentes ideológicos sobre los que se basa la globalización
en la expansión de Chupa Chups. - ¿Cuál es la principal ventaja competitiva de Chupa Chups?
- ¿Cuál es la diferencia entre el proceso de internacionalización y el de globalización?
1. Analice tres componentes ideológicos sobre los que se basa la globalización en la expansión de Chupa Chups.
ResponderEliminara.) La implantación industrial en aquellos mercados que facilitaban la inversión extranjera.
b.) La expansión se ha apoyado igualmente sobre alianzas comerciales con empresas como PEPSICO y CADBURY.
c.) La inversión de cerca del 20% del total de la facturación en promoción, en atrevidas campañas de publicidad y marketing, para eliminar todo tipo de barreras y lograr un reconocimiento mundial de imagen y marca.
2. ¿Cuál es la principal ventaja competitiva de Chupa Chups?
Optar por la producción de un único producto de calidad (el caramelo con palo) para beneficiarse de las economías de escala.
3. ¿Cuáles aspecto tiene de internacionalización y de globalización?
a) Internacionalización: Desde que comenzó su proceso de expansión internacional no ha parado de aportar valores a la marca, siempre en consonancia con los consumidores, allí donde se encontraran.
b) Globalizacion: En su búsqueda por el liderazgo global ha invertido cerca del 20% del total de la facturación en promoción, en atrevidas campañas de publicidad y marketing y opta por la producción de un único producto de calidad.
ResponderEliminar1.Analice tres componentes ideológicos sobre los que se basa la globalización
en la expansión de Chupa Chups.
-Visión global: La empresa Chupa Chups tomo en cuenta la diversidad con relación a las posibles áreas que les permitiera internacionalizar sus productos siempre tomando en cuenta una visión de futuro y mejora. Es uno de los componentes donde se fundamento su expansión.
-Eficiencia y Eficacia: se refiere a que la empresa ha trabajado en los diversos aspectos competitivos que le han permitido apropiarse de los métodos y establecerse en el mercado desarrollando la capacidad de manejo de tiempo.
-La orientación al cliente y orientación a la aportación de valor.
2.¿Cuál es la principal ventaja competitiva de Chupa Chups?
La búsqueda global en su proceso de expansión internacional aportando valores a la marca, siempre en consonancia con los consumidores.
3.¿Cuál es la diferencia entre el proceso de internacionalización y el de globalización?
-De internacionalizar: opta por la producción de un único producto de calidad para beneficiarse de la economía escolar.
-Globalizacion: una clara posición dominante en el mercado con una orientación comercial hacia otros mercados.
Grupo 3. VENN EULER
las respuestas a la 3 estan muy dudosas. mas bien es
ResponderEliminarinternacionalizar: chupa chups se internacionaliza cuando entra en 1958 a paises como españa Francia estados unidos y japón.
globalización: en 1990 dará paso a la globalización de la empresa, con la implantación industrial en aquellos mercados que facilitaban la inversión extranjera (Rusia en 1989, China en 1994 tras diez años de negociación, México en 1997 y finalmente Brasil).